Mis objetos imprescindibles
esas cosas de las que sería (casi) incapaz de desprenderme
Me gusta mucho el sentimiento que se crea cuando en algún lugar veo un objeto que me conecta automáticamente con alguien. A día de hoy existen páginas donde puedes comprar objetos infinitos por apenas unos pocos céntimos, y siento que de alguna forma, esto está haciendo que perdamos esa conexión especial con las cosas que usamos en nuestro día a día. Esas cosas que repetimos una y otra vez y forman parte de nuestra identidad. Algunas incluso muchas veces heredadas de nuestra familia. El jersey favorito que te regaló tu madre hace 5 años o esa colonia que llevas usando la mitad de tu vida y repones una y otra vez.
Por supuesto, yo también caigo muchas veces en el consumismo y en esa necesidad que nos quieren hacer sentir de probar y estrenar cosas nuevas constantemente. Pero dentro de esa nube me gusta pensar que tengo mis objetos imprescindibles, que repongo o mantengo año tras año. Esta es una pequeña lista de esas cosas que forman parte de mi día a día y por ello, de mi identidad.
Belleza y cuidado
Podría decir que después de muchos años, he ganado la guerra al skincare. He asumido que a mi piel no le sienta bien echarle mil productos diferentes y sobre todo, que no necesito probar mil marcas distintas. Ya he encontrado lo que me funciona y no necesito mucho más. Todos mis productos de cuidado y maquillaje caben perfectamente en un neceser pequeño y estoy feliz con ello.
Limpiador Caudalíe Vinopure: tengo la piel bastante grasa y después de probar muchos limpiadores, este es sin duda mi favorito. Con muy poca cantidad tengo suficiente para toda la cara y me deja la piel super limpia. A veces encuentro ofertas de 2x1 en farmacias online y siempre intento aprovecharlas para tener reserva para los próximos meses.
Fluido Matificante Caudalíe Vinopure: en mi lucha por encontrar una crema para mi piel grasa que no me sacara granitos cada vez que la usaba, encontré este fluido (así es como lo llaman ellos, para mí es una crema hidratante de toda la vida). Hidrata, me deja la piel súper suave, y no se siente nada aceitosa.
Cepillo de dientes Curaprox: es raro recomendar un cepillo de dientes, pero cuando te has pasado toda la vida sangrando cada vez que te lavabas los dientes, encontrar uno que limpie en profundidad sin ser agresivo con tus encías es un milagro. Me lo recomendó mi dentista hace casi un año y desde entonces no he comprado otro. Además de ser prácticos, son bonitos, no podemos pedir más.
Bálsamo Aquaphor: solo hay un bálsamo que consigue realmente hidratarme los labios y es el Aquaphor. El formato labial es muy cómodo, pero el bote un poco más grande sale mucho mejor de precio. Si no, puedes hacer como yo y rellenar el formato labial ayudándote de una jeringuilla. Siempre hay que buscar la forma de hacerlo rentable amiga.
Desodorante Freshly Cosmetics: mi mayor lucha está siendo encontrar un desodorante que me funcione y no me destroce la piel. Mis hormonas se han revolucionado en los últimos años y solo este desodorante ha conseguido neutralizarme el olor. Tiene un ligero olor a limón que me gusta y está hecho en su mayoría de ingredientes naturales. También me gusta mucho la piedra de alumbre, pero siento que cuando estoy meses usándola llega un punto en el que me deja de hacer efecto, así que los voy rotando. Investigué mucho sobre el tema del sudor y descubrí que lo mejor para esto es usar un gel de ducha antiséptico con pH5, que te limpie pero no te destroce la barrera cutánea. El Genocután de Genové es mi favorito en cuanto a olor, textura y eficacia, pero es un poco caro. ISDIN también tiene opciones bastante buenas, aunque también un poco caras. El mejor que he encontrado calidad-precio es el de INIBSA.
Ropa y Complementos
Mi mayor lucha probablemente sea esta. Me gusta mucho la ropa y todavía tengo más interiorizada de lo que me gustaría esa necesidad de estrenar cosas nuevas y seguir las tendencias. Pero es verdad que cada vez le estoy cogiendo más gusto a crear mi armario cápsula. Confiar en esas prendas que me gustan y me sientan bien sin importar el tiempo que pase.
Jerseys de Sézane: si me sigues desde hace tiempo seguramente sabrás la obsesión que tengo con esta marca y en concreto con sus jerseys. Un fun fact es que trabajé durante varios meses en una pop-up que abrieron en Madrid y siempre que iba a trabajar fantaseaba con tener algún día varios de sus jerseys. Se ve que lo manifesté tan fuerte que dos meses después de que cerrasen la pop-up y terminase mi contrato como dependienta, me contactaron para enviarme ropa mensualmente y crear contenido para ellos. Un sueño, vaya. Te puedo asegurar que he podido ver muy de cerca todos sus jerseys y aunque por supuesto son caros, siento que es una inversión para años y años. La mayoría son de lana, mohair o alpaca. Si eres sensible a ciertos materiales, algunos quizás te pican, pero la mayoría son súper agradables para todo tipo de pieles y gustos.
Jersey Paloma Wool: soy muy fan de Paloma Wool desde hace años, y aunque es verdad que tengo un poco de conflicto moral con su balanza calidad-precio de estas últimas temporadas, mi jersey favorito es suyo. En 2021 me compré este jersey y no me lo he quitado. Es la prenda de ropa con la que mejor me veo. Abriga muchísimo, me encanta la forma, el tejido, el estampado, todo. Es simplemente perfecto.
Zapatillas Salomon: bendito el día en el que encontré mis Salomon en Vinted. Las vendía una chica nuevas porque no eran su talla y desde entonces me han acompañado a todas partes. Son mis deportivas favoritas y entiendo la fiebre que hemos tenido con ellas porque, de verdad, son comodísimas. Solo te diré que mi novio es muy estricto a la hora de elegir el tipo de calzado que usa y desde que se las recomendé se compró dos pares y no ha vuelto a usar otros zapatos nunca más. Son cómodas de poner, cómodas de usar y cómodas de quitar.
Mocasines Negros Mango: he dejado de comprar zapatos en
Inditexpor varias razones, pero entre ellas están el daño que me acaban haciendo siempre y lo mucho que me dolía la espalda al no tener una buena forma. Cuando hice limpieza de armario y decidí desprenderme de la mayoría de zapatos que tenían estas características, solo me quedé con unos: mis mocasines negros de Mango. Me los compré en Vinted hace 5 años y sorprendentemente siguen (casi) como el primer día. Nunca van a sustituir a las Salomon, pero dentro del calzado más arreglado son la cosa más cómoda que te puedes echar a los pies. Pegan con todo, al tener la punta cuadrada son más originales que un mocasín normal y son muy muy cómodos. Te confieso que tengo una alerta en Vinted porque si alguien los vende nuevos en mi talla, pienso comprarlos para cuando estos ya no puedan más.Pendientes La Manso: reducir mis joyas y accesorios es uno de mis mayores propósitos últimamente. He dejado de comprar bisutería y estoy intentando apostar solo por marcas pequeñitas y artesanas, por diseños que sé que podría usar todos los días de mi vida. Si tuviese que quedarme con un único par de pendientes serían estos. Son cómodos, me veo bien con ellos y a pesar de haberlos metido incluso en el mar, no se me han puesto nada feos.
Anillo Ternura: tengo este anillo desde hace apenas un mes, pero con seguridad sé que va a formar parte de mí el resto de mi historia. Me lo hizo Lucía de @luzero.atelier y tiene grabada la palabra “ternura” con la letra de mi abuela. Creo que no hace falta que diga nada más. Es perfecto y lo amo.
Tecnología
Soporte portátil: no te voy a recomendar uno en concreto. Creo que mi verdadera recomendación detrás de esto ha sido asumir que no elevar el portátil en mi espacio de trabajo me estaba destrozando el cuello y la espalda. Me negué a usarlo durante mucho tiempo porque me gustaba la idea de trabajar con mi portátil directamente en la mesa. Pero cuando tu trabajo es estar mínimo 8 horas al día delante de ese portátil, las cosas cambian. El que tengo me gusta porque es metálico, tiene un diseño bonito y es práctico. Cumple su función, que es única y exclusivamente elevar el ordenador unos cuantos centímetros de la mesa.
recomendó en su newsletter uno que va completamente pegado al ordenador y te facilita llevarlo siempre contigo y elevarlo en cualquier sitio. Seguramente acabe mudándome a este en un futuro porque me parece 10/10.Ratón Logitech MX Master 3: me hace gracia estar hablando de este tipo de cosas porque hasta que no tuve un novio fan de la tecnología, y sobre todo, de usar todo tipo de herramientas que le faciliten la vida y el trabajo, yo nunca le había prestado atención a este tipo de cosas. Ahora puedo decir bien alto que usar un ratón cómodo y funcional me ha cambiado completamente mi manera de trabajar. Es un ratón ergonómico con diferentes botones y lo mejor es que puedes añadirle comandos personalizados a estos botones. Para editar vídeos, por ejemplo, tengo un botón que elimina el clip seleccionado, otro que corta y otro rotativo que me ayuda a desplazarme por la timeline. Parece una tontería, pero editar solo con el ratón sin necesidad de tocar mil teclas en el teclado me ha ahorrado más horas de las que te imaginas.
Disco duro + funda: cuando necesitas trabajar con mucho almacenaje, tu disco duro se convierte en una extensión más de ti. El que yo uso es el SanDisk SSD y, por supuesto, me lo recomendó mi novio. Me gusta porque pesa y ocupa poco, y tiene una velocidad bastante buena para la cantidad de archivos que manejo en mi trabajo. También tiene un diseño bonito (ahora tienen colores mucho más chulos que cuando yo lo compré). Antes llevaba el disco duro suelto en una bolsa, pero mi novio me regaló una especie de bolsillo que se pega en la parte trasera del ordenador para llevarlo siempre contigo bien guardado, incluso cuando lo estás usando. Mi mayor miedo es perder todo lo que tengo en ese disco duro, así que lo guardo con mucho cuidado.
Esta lista podría ser infinita, pero me apetece guardarme cositas para próximas cartas. Por supuesto, hablo de cosas más físicas que uso en mi día a día y forman parte de mi ser, pero me encantaría en un futuro trasladarlo a libros, películas, series, textos, no sé, recomendaciones de todo tipo que también siento que forman parte de mi día a día.
Decidme porfa si os gustan este tipo de cartas más a modo recomendación, a mí me encanta hacerlas, así que ojalá os gusten.
Gracias por leerme <3







Que recomendaciones más chulas Andrea! Te sigo por redes desde hace varios años y siempre soy fan de las marcas de joyas pequeñitas que me descubres
Me han gustado mucho tus recomendaciones, sobretodo esta manera de consumirlas, de alguna manera se siente más especial.